ITE MODERNIZA LAS PLANTAS DE OSMOSIS DE LAS FRAGATAS F310 “CLASE FRIDTJOF NANSEN” DE LA REAL ARMADA NORUEGA | ITE. Integración Tecnológica Empresarial
+34 914 916 505 info@ite-es.com

La REAL  ARMADA NORUEGA junto a NAVANTIA, han confiado a nuestra empresa la modernización de las plantas de ósmosis de sus Fragatas F310 “Clase 

Fridtjof Nansen”, que consiste en la fabricación de una serie de nuevas plantas de ósmosis inversa que se instalarán a bordo de estos buques.

Los equipos constituyen un reto tecnológico, basándose su diseño en unas elevadas prestaciones técnicas y en la gran calidad de los materiales utilizados para su fabricación, donde se ha considerado prioritario y fundamental la elección de Componentes Europeos de la máxima calidad, con preferencia al mercado nacional español.

Un hito muy importante a tener en cuenta es que la serie de equipos ha sido “Homologada a Choquemediante Prueba Real llevada a cabo por el departamento de Calidad de la Factoría de NAVANTIA en Ferrol, conforme a la norma MIL-STD-901.

La clase de Fragatas Fridtjof Nansen, que toma su nombre del premio nobel de la Paz noruego (1), es una serie de fragatas construidas por NAVANTIA para la REAL ARMADA NORUEGA.

El buque numeral F-310 (2) es el primero de la serie de cinco que componían la clase “Fridtjof Nansen“, que fueron diseñados y construidos por NAVANTIA en Ferrol entre 2003 y 2011. Estos buques y las fragatas F-100 de la ARMADA ESPAÑOLA son los únicos buques de guerra europeos que operan con el sistema de combate AEGIS/ACS (Sistema de armas naval integrado, desarrollado en Estados Unidos) (3)

Mas información en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fridtjof_Nansen

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Fridtjof_Nansen

https://delacontecerportuario.wordpress.com/tag/sistema-aegis/

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_combate_Aegis